Ahora que cumplimos 40 años enseñando a conducir en Palencia, es inevitable echar la mirada atrás hacia aquel lejano 1980...pero lo realmente importante es seguir mirando hacia el futuro y hacia el presente.
En los últimos días, casi todos los palentinos habremos leído o escuchado la polémica suscitada en relación a los coches que utilizan las peñas palentinas en los desfiles de las fiestas de San Antolín, que, por cierto, comienzan este viernes día 30 de Agosto. El motivo, que seis de estos coches no tienen permitida la circulación en tráfico abierto al carecer de ITV, seguro obligatorio y matrícula.
El sábado por la mañana falleció el futbolista José Antonio Reyes. Un accidente de tráfico sufrido cuando volvía a casa del entrenamiento de su actual equipo, el Extremadura, acabó en el acto con su vida y con la de otro de los ocupantes del vehículo, que además se trataba de su primo.
Quizá alguno de vosotros, los más observadores, ya hayáis visto rodar por las calles de Palencia nuestro nuevo Volkswagen Polo, que incorporamos a principios del mes de Abril. Para los que aún no os hayáis percatado, compartimos una imagen del mismo mientras estaba siendo puesto a punto:
A la espera de que Tráfico publique los datos de 2017, se puede observar una ligera recuperación en el número de nuevos permisos de conducir expedidos desde 2014.
Los tres colores con que cuentan las luces de los semáforos que regulan la circulación no se eligieron por casualidad. Nacieron a partir de las señales ferroviarias del ingeniero J.P. Knight, que seleccionó el rojo por su fácil asociación con situaciones de peligro, como el código rojo del ejército, y el verde como símbolo evocador de esperanza.
Aquellos que frecuentéis las carreteras autonómicas CL-613 (Palencia-Sahagún) y CL-615 (Palencia-Guardo), habréis encontrado con que, desde finales del mes de Octubre, las habituales líneas blancas que delimitan los bordes de la carretera cuentan con otra línea paralela de color verde.